La esencia del Ninjutsu 忍術の真髄 (Ninjutsu no Shinzui)



La esencia del Ninjutsu
(Ninjutsu no Shinzui, 忍術の心髄)

La esencia de las artes marciales y estrategias militares es auto – protección y prevención del peligro. Ninjutsu enfatiza el más completo concepto de auto – defensa a través del entrenamiento marcial no solo en la idea de proteger el cuerpo físico, sino la mente y el espíritu también. El camino del Ninja es el de la paciencia, sobrevivir, y prevalecer por encima de todas las cosas que puedan destruir a uno. Más que el simple hecho de dar golpes y cuchilladas, y profundo significado más que el mero acto de engañar con astucia a un enemigo; Ninjutsu es la forma de lograr lo que necesitamos mientras hacemos del mundo un mejor lugar.

La habilidad del Ninja es el arte del triunfo. Al comenzar el estudio de cualquier arte de combate, la apropiada motivación es crucial. Sin el apropiado cuadro mental, la continua exposición a las técnicas de combate puede llevar a la ruina en lugar de autodesarrollo. Pero este hecho no es diferente de cualquier otra práctica beneficiosa en la vida que va al extremo.

La ciencia médica está dedicada a la mejora de la salud y el alivio del sufrimiento, sin embargo el mal uso de las drogas y la exultación de las habilidades del médico pueden llevar a la persona a un estado donde la salud de un individuo no está dentro de su control personal. Una dieta bien equilibrada, nutritiva mantiene a una persona viva, vital, y saludable. Pero comer demasiado, beber demasiado, o tomar demasiados químicos de seguro son una vía para envenenar el cuerpo.


Los gobiernos son establecidos para inspeccionar la armoniosa interrelación de trabajo de todas las partes de la sociedad, pero cuando los gobernantes se vuelven codiciosos, hambrientos de poder, o carentes de sabiduría, el país está sujeto a guerras inútiles, desorden y el caos civil y económico.

La religión,  cuando se basa en la fe desarrollada por la experiencia, una mente abierta y crítica, y la búsqueda incansable de la comprensión universal. Es de inspiración y comodidad a las personas. Una vez que pierde su enfoque original, por el contrario, se convierte en algo mortal con que engañar, controlar e imponer a las personas por la manipulación de sus creencias y miedos.

Es igual con las artes marciales, las habilidades de autoprotección, que deben proporcionar sentimientos de paz interior y seguridad para el artista marcial, pues a menudo se desarrollan sin un balance en la personalidad e inducen a los inferiores artistas marciales a áreas distorsionadas de competencia y conflicto que eventualmente le consumen.

Si un experto en las artes de combate sinceramente sigue la esencia del Ninjutsu, desprovisto de la influencia de los deseos del Ego, el estudiante progresivamente llegará a entender el supremo secreto para convertirse en invencible – el logro de “la mente y los ojos de dios”. El combate que gana debe estar en armonía con el esquema de la totalidad, y debe guiarse por un conocimiento intuitivo del juego del destino.

En sintonía con la providencia del cielo y la justicia imparcial de la naturaleza, y siguiendo un claro y puro corazón lleno de confianza en lo inevitable, el Ninja captura la perspicacia que le guiará con buen resultado en la batalla cuando él debe triunfar y cuando acceder a ocultarse de la hostilidad para su protección.

El basto universo, bello en su totalidad fríamente impersonal, contiene todo lo que nosotros llamamos bien y mal, todas las respuestas para todas las paradojas que vemos a nuestro alrededor. Por la apertura de sus ojos y su mente, el Ninja puede responsable-mente seguir las sutiles estaciones y razones del cielo, cambia justo cuando el cambio es necesario, siempre adaptándose, así que en un final no existe tal cosa como una sorpresa para un Ninja (Banpen Fugyo).

Para la felicidad
La vía para experimentar la felicidad suprema es soltar todas las preocupaciones y penas, y saber que estar feliz es la mayor satisfacción de los sentimientos de la vida. Reflejarte otra vez en todos los progresos de tu vida y permite que lo positivo, lo creativo y pensamientos alegres brillen y abrumen cualquier pena o pesar que pueda demorar en los recesos de tu mente. Conocer que la enfermedad y la calamidad son partes naturales de la vida es la clave para superar la adversidad con un corazón calmado y feliz. La felicidad está esperando allí delante de usted. Solo usted puede decidir si opta o no por experimentarla. Tome está con el corazón.  

Toshisugu Takamatsu
33 Soke Togakure Ryu

Comentarios

Publicar un comentario